Consejo de Padres

Funciones del consejo de padres

 

Funciones del consejo de padres de familia.  Corresponde al consejo de padres de familia:

 

  1. Contribuir con el rector o director en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.
  2. Exigir que el establecimiento con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.
  3. Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
  4. Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
  5. Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  6. Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  7. Presentar propuestas de mejoramiento del manual de convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
  8. Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
  9. Elegir al padre de familia que participará en la comisión de evaluación y promoción de acuerdo con el Decreto 230 de 2002.
  10. Presentar las propuestas de modificación del proyecto educativo institucional que surjan de los padres de familia de conformidad con lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 1860 de 1994.
  11. Elegir los dos representantes de los padres de familia en el consejo directivo del establecimiento educativo con la excepción establecida en el parágrafo 2 del artículo 9 del presente decreto.

CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA 2021

 

No  NOMBRE Grado
1 Nubia Moreno Villamizar Jardín
2 Cindy Milena Otálora Antolines Transición
3 Rosalba Isabel Velandia Villamizar Primero
4 Marcos José Enciso Segundo
5 María Angelica Silva Viaña Tercero
6 Victor Orlando Castellanos Mogollón  Cuarto
7 David Andrés Durán Carvajal Quinto
8 Javier Ángel Mariño Landazábal  Sexto
9 Claudia Yaneth Peña Fernández Séptimo
10 Carolina Acevedo Cala Octavo
11 Verónica Victoria Vanegas Vergara Noveno
12 Sonia Carolina Mantilla Toloza Décimo
13 Oscar Javier Cabeza Herrera Once