S.G. Calidad

El colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Pamplona optó por implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 certificado por el ICONTEC a nivel nacional e internacional. El SGC integra los principios, compromisos y objetivos del Horizonte Institucional Bethlemita, el cual unido al modelo Integral de formación humana y competente, permite alcanzar los objetivos de calidad propuestos por la institución.

POLITICA DE CALIDAD

 

Estamos comprometidos con un servicio educativo de calidad y mejora continua, orientados a la formación humanista, cristiana e integral de los estudiantes; promovemos el liderazgo, el compromiso social, la conciencia ecológica, el desarrollo intelectual e intercultural y el espíritu investigativo, a través de procesos innovadores de enseñanza y aprendizaje.

Contamos con un personal idóneo en permanente cualificación, dispuestos a satisfacer las necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa y del contexto, en coherencia con la filosofía Bethlemita.

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MAPA DE PROCESOS

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Formar personas competentes intelectualmente, ciudadanos comprometidos con el bien común, orientados a la vivencia de los valores evangélicos, para promover el pleno desarrollo del ser humano, a partir de un currículo actualizado y flexible, un enfoque pedagógico innovador, unas políticas dirigidas a la sana convivencia y una pastoral dinámica y participativa.
  2. Favorecer la cultura de la calidad mediante una gestión eficaz de mejora continua en el servicio educativo y el cumplimiento de los requisitos legales, congregacionales, de norma y de la Institución, para satisfacer las necesidades y superar las expectativas de las partes interesadas y del contexto organizacional.
  3. Promover en el personal que labora en la Institución Educativa, el desarrollo de competencias, la capacidad de liderazgo, la cultura del cuidado y del bienestar, para el óptimo desempeño de sus funciones, la sana convivencia y la participación comprometida en una definida acción social.
  4. Promover la apropiación del Proyecto Educativo Institucional entre los miembros de la Comunidad Educativa, mediante el liderazgo directo, la formación integral, la apertura al entorno y la administración adecuada de los bienes, para favorecer la calidad en la prestación del servicio.